jueves, 19 de agosto de 2010

ENTRÁNDOLE

En el oficio de buscar la mayoría de las veces se encuentra: "El deseo construye" leí en el perfil de una actriz hace un rato y pensé "que sabia". En eso estoy, en la tarea de empezar a hacerme cargo de mis deseos como me salga.
Cuando tenía 20 escribía poesía y comencé a investigar desde la mayor ingenuidad acerca de las palabras. Preguntarme por las significaciones de las cosas y la disposición de las ideas en los espacios ocupó momentos de ocio y trabajo. Comencé desde la intuición a estudiar Comunicación Social en la UBA porque consideré que conjugaba bien cierto afán justiciero, el uso técnico, instrumental, del lenguaje y la disputa por el poder en todos los ámbitos. En el medio me perdí en otros gustos, entre la pintura autodidacta, el teatro de taller barato y el laburo necesario para reproducir la existencia. Con un juicio laboral a cuestas que me enseñó más acerca de la pertenencia de clase que muchos libros marxistas para principiantes aprendí algo acerca de la supervivencia social. La sonrisa burócrata la llevo porque es menester convivir con otras ideas y bueno estoy aquí, plantada en éste mundo, en ciertos metros cuadrados alquilados procurando acercar los deseos a la realidad cotidiana. Con la mejor intención de no convertir éste, mi primer post, en una sesión de terapia que a mis 24 años recién comenzaré la semana próxima, inauguro la mejor excusa para ejercitar los dedos y pensar en una forma originaria y no original de publicación de trabajos pseudo periodísticos, crónicas y etcéteras que justifiquen esa frase de que el fin justifica los medios y entonces como también soy gramsciana y reinterpreté a Maquiavelo, bueno, en fin me hago cargo de que se supone que algún fin tuve cuando me anoté en ésta carrera y que a algún lugar tengo que llegar. Se comienza haciendo, me dijeron, y hago caso a los que saben jajajaj Me disocio por un rato de mis preguntas sobre los textos de Bourdieu sobre la mujer empequeñecida para la dominación masculina, me hago cargo de ciertos rasgos románticos (versión de uso vulgar del término) que no refieren al pasado, también dejo en stand by preguntas sobre lo atractivo de los agujeros aunque mejor no a éstas les doy bola ya que estoy en acto presente de entrarle a éste agujero formato blog que se supone que se vincula con lo que alguna vez configuró mi deseo, entonces le entro. Verguenza aparte porque no quería publicarme/ desnudarme de nombre y apellido al menos hasta que escribiera o hiciera algo digno de ser publicado, me lanzo igual ya que internet es enooooorme y a la noche todos los gatos son pardos, aparte mi apellido es muy común y un motor de búsqueda remitirá a otras Anahíses hasta que yo decida que da para que mi anahí salga antes que la estrellita lolipop rubia mexicana.
Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario